miércoles, 11 de abril de 2012

LA CANTATA CRIOLLA

Regla #1: en el escenario NADIE habla.

Las risas y voces dentro del escenario como acompañantes de los instrumentos durante la obertura fue el detonante que activó el cítrico que llevo por dentro.

La egolatría, junto a los zarcillos que llevaba encima María Cristina Rossel  opacaban a la Virgen del Carmen que se supone representaba. En contraste con Armando Díaz quien a pesar de un fallo en su vestuario (se le rompió el pantalón en medio de “El Duelo”) representó al Diablo divinamente. Al contrario de Franklin González que parecía un corderito asustado ante la inmensidad de la Sala Ríos Reyna.

Ciertos problemas técnicos con el micrófono del barítono Franklin De Lima afectaron su desempeño en el escenario, o ¿será que se desplazaba en demasía?


Al entrar a la sala me pregunté sobre la función de las pantallas a los lados del escenario, en un primer momento pensé que proyectarían un video cutre sobre la historia de la FCND, menos mal que no fue así, aunque el trabajo de los camarógrafos cortando pies y cabezas cada vez que se les presentaba la oportunidad, le dio menos sentido al uso de las pantallas.

Me resta por decir que el estreno de “La Cantata Criolla” en mayo del 2009 fue obscenamente superior a esta réplica de la que hoy me ocupo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario